jueves, 3 de marzo de 2022

Recuerdo del escrito de opinión "10 anys d'ART GIROMATRIX" 2008.

Introducción

Esta opinión, publicada en la revista L'Alternativa de Trànsit del sindicato SAP, en su núm. 22 del año 2008, marcó o mejor dicho, motivó que los poderes jerárquicos y políticos del Partit me marcaran para el resto de los años siguientes de mi trayectoria profesional. También, o puede que un poco antes, fue el detonante para adentrarme en ese mundo ingrato y complicado del sindicalismo que sobreviví hasta el año 2015 (liberado sindical aproximadamente del 2010 al 2015). Pues recupero esta opinión y aprovecho para traducirla al castellano para compartirla, estando todavía muy vigente sus motivos, siempre críticos, sobre la desaparición de patrullas uniformadas de tráfico por contra partida el aumento de efectivos en oficinas y otros grupos no visibles, hoy también sería factible el escrito para denunciar la supresión de los sectores de tráfico por parte del Govern con la ayuda necesaria del Servei Català de Trànsit y la Divisió de Trànsit.  

OPINIÓN 

No es justo las cosas que pasan en este cuerpo de policía, Hoy una película

10 años de ART GiroMátrix

  El próximo día 5 de mayo de 2008 hará una década que se estrenó la película GiroMátrix. Un filme de ciencia ficción que todavía no tengo claro quién escribió el guión, los hermanos Andy y Larry Wachwski o algún Mando o Político o Político-Mando, de los que han ido actuando en las diferentes películas del serial. 

  La historia comienza aquel 5 de mayo de 1998 cuando algunos Mossos de tráfico rebeldes, pasado un tiempo de aquella fecha, descubren que el mundo donde trabajan no es más que una simulación virtual creada por una comunidad de mandos y políticos que controlan la ART.

  Los agentes rebeldes luchan durante esta década para no ser absorbidos por la energía de la realidad virtual. Una realidad virtual que consiste en la manipulación de la inteligencia profesional para convertirla en una inteligencia artificial, que desvirtúa el trabajo realizado por los Mossos de tráfico a pie de carretera i que supone un reconocimiento del trabajo realizado por los agentes GiroMátrix conectados a su mundo, esclavizados a las máquinas, estadísticas, el buen rollo de oficina, el peloteo con los jefes, etc. 

  El mundo virtual sigue captando agentes no contaminados para conectarlos a la inteligencia artificial, con el fin de dar poder a su mundo virtual, induciendo a estos agentes captados a realizar servicios artificiales (servicios satélites), los cuales no tienen una utilidad práctica en el mundo real, pero muy útil en el mundo virtual, como por ejemplo acceder a un verdadero situi GiroMátrix, y olvidarse para siempre más del mundo real.

  El mundo virtual GiroMátrix, se convierte en el campo de batalla de los agentes no contaminados contra los agentes artificiales, o sea la lucha del reconocimiento de la labor realizada en el mundo real, por ejemplo: accidentes de tráfico, regulación del tráfico, denuncias e instrucción por accidentes del tráfico, controles de alcoholemias, controles de cascos y cinturones, de transportes, inmovilizaciones, etc.. contra la tarea realizada por los agentes virtuales y su mundo, por ejemplo: intentar no relacionarse mucho con los agentes contaminados, no exponerse en ningún momento al mundo con el fin de no perder la categoría de agente GiroMátrix y sobre todo no ponerse en peligro, salvaguardar de forma vitalicia el derecho adquirido del espacio asignado en la Sede, controlar los movimientos y deseos de los superiores para darles el servicio adecuado, dominio de todos los programas y máquinas informáticas para no ser relevado por cualquier enemigo, olvidándose y de forma gustosa de los turnos de noche y festivos con la promesa de sus jefes de no volver a trabajarlos, etc.

   Para los agentes no contaminados, cada vez es más difícil desarrollar de forma eficaz el servicio de control y regulación del tráfico, ya que el aumento de captaciones de agentes virtuales ha mermado mucho la eficacia de la verdadera misión de la ART GiroMátrix: la presencia en las carreteras de Girona de patrullas de tráfico los 365 días del año y las 24 horas del día. 

  Quiero tener un emocionado recuerdo para todos los Mossos que desgraciadamente han dejado la vida o la salud en un trabajo que nunca ha estado reconocido ni internamente, ni socialmente y especialmente en estas tierras de Girona a los Mossos d'Esquadra Francesc Xavier Canal y Àlex Arroyo.     


Ramón Labrador          

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